UNA INFORMACION CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO

KARMAS  Y  LIBRE  ALBEDRÍO

  parte

Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.

 

Muchísimas gracias, profesor Olguín, por su pronta respuesta.
Me ha sido de gran ayuda, me ha quedado casi todo perfectamente aclarado. Le hago, con su permiso, una pregunta más: ¿cómo transcurre el proceso por el cual un espíritu puede elegir las diferentes opciones de la futura encarnación?, es decir: ¿cómo eligen los espíritus su futuro aspecto, su planeta, los padres, poder tener una u otra enfermedad que le ayude a superar determinado karma, etc...?, ¿existe una especie de "archivo" de encarnaciones "vacantes" o es el espíritu con su decisión quién genera todas las opciones de su futura encarnación?.
Espero haber logrado explicarme. 
Un fuerte abrazo.
Su amigo: Juan, de
España.

 

Juan: Te cuento que en los mundos físico y espiritual no existe la adivinación, por lo tanto, el espíritu elegirá en qué condiciones venir al plano físico, pero el libre albedrío determinará luego los pasos que seguirá dicho espíritu.
Claro que puede optar por diversas opciones, pero las mismas no son determinantes del todo, ya que siempre hay variaciones en la manera de encarar las vivencias que vendrán durante el transcurso en el plano físico . Aun eligiendo determinado modo de vida, siempre hay alternativas y habrá problemas que enseñarán, si la persona los asimila positivamente, y otros que no serán tenidos en cuenta.

Claro que no hay archivo de "encarnaciones vacantes", ya que eso indicaría que el destino está trazado de antemano... y no es así.

 El espíritu, con su decisión, trata de generar todas las opciones... y no siempre se dan las mismas, ya que interactúa con otros espíritus encarnados... ¡que tienen sus propias decisiones! Por lo tanto, no todos pueden llevar a cabo sus proyectos... o cumplir con sus aspiraciones.

Esa persona puede intentar opciones válidas. Tratará de alcanzar determinada meta y quizás su ego actúe en su contra y le invada la duda... no tendrá la seguridad de lograr el éxito y le invadirá la duda... y cuando de verdad se decida, esa supuesta meta ya no estará.

Entonces... ¡Se opta a cada segundo... con el corazón!

Atte: Prof. Jorge Olguín.

 

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"- ISAAC NEWTON.
 

 

 Ir a:  Karmas y Libre albedrío 3