UNA INFORMACION CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO

KARMAS  Y  LIBRE  ALBEDRÍO

  parte

Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.

 

Muy estimado Profesor Olguín: Otra vez le escribe Juan desde España. A riesgo de parecer reiterativo, me han surgido algunas nuevas preguntas sobre este tema que hemos estado tratando, sobre los karmas y el Libre Albedrío. Para poder explicarme mejor, vamos a referir todas las preguntas a un caso concreto que nos sirva de claro ejemplo: la posibilidad de encarnar un espíritu siendo hijo primogénito de un rey muy poderoso. Bien, mis preguntas serían las siguientes: * Sabemos que para muchísimos espíritus del error la posiblidad de poder, dinero y excesos que implica nacer como un futuro heredero al trono es un "plato" muy tentador. Entonces, ¿ puede producirse que muchos espíritus diferentes entren en pugna por encarnar en un mismo "puesto" ?, ¿ cómo se resolvería esta pugna?

 

Apreciado Juan: Es sencillo, no todos los espíritus elegirán un "puesto" al mismo tiempo. Entonces encarnará allí el que decida primero, aunque sea por una milésima de segundo de anticipación con respecto al segundo.

 

* Otra pregunta: Si dos espíritus, uno siendo espíritu del error y con la única intención de encarnar para abusar de su futuro poder, y otro siendo un espíritu de Luz cuya intención, en principio (sabemos que el plano 1 es azar), sea usar su poder y dinero para ayudar a los más desfavorecidos, quieren encarnar como heredero a un trono real: ¿ cómo se resolvería el problema? 

 

La respuesta es igual a la anterior. El espíritu que decida primero encarnar en ese lugar, aparentemente de privilegio, será el que vaya al plano físico. Recuerda que aun los espíritus de Luz deben respetar el libre albedrío y no pueden imponer sus decisiones, ni siquiera para hacer el Bien. Su elevado discernimiento buscará otra solución al problema, como ser, encarnar como un sacerdote que podrá tener ascendencia sobre ese futuro Rey.

 

* Ahora, haciéndole una pregunta distinta del ejemplo que hemos estado usando: En España, por ejemplo, existe un índice de natalidad bajísimo, apenas un hijo por pareja casada. Me pregunto entonces: ¿ puede existir una lista de espera para encarnar en determinados lugares? Ya que como sabemos, debido al libre albedrío de las parejas, desde los planos espirituales no se les puede incitar a que tengan más hijos de los deseados. Un fuerte abrazo. Su amigo. Juan, de España.

 

 Hay algo que nadie tiene en cuenta y que es muy importante: Este no es el único planeta donde las entidades espirituales encarnan. Seguramente en otros mundos, el índice de natalidad será altísimo y el campo de Servicio a los demás será fértil.

El mundo espiritual no depende únicamente de la Tierra para revertir lecciones kármicas. Hay miles de millones de mundos distintos en el universo, donde los espíritus pueden encarnar...

 Un cordial abrazo: Jorge Olguín.