La mente reactiva y la amígdala

PARTE  2ª

Nota  realizada por el Prof. Jorge Olguín.
Colaboración de Lorena A.

 

  Apreciado Prof. Olguín, espero que se encuentre muy bien. Muchas gracias por decirme que soy un ser de Luz, me siento muy honrada, especialmente que me lo diga usted, yo simplemente me considero una persona que gusta de ayudar a los demás, llevando Felicidad y Amor. Agradecida estoy de la respuesta que me dio sobre la amígdala y los engramas en el comentario anterior. Después de leer los debates que se plantean en el sitio web de Instituto Akira sobre la mente reactiva, engramas y egos, me nace cierta inquietud. Como yo no manejo el mismo lenguaje técnico que usted, trataré de ser lo más explicativa posible. Usted expone en el tema "El ego y la mente reactiva", capítulo 15°, que se puede considerar al Ego como consecuencia de la mente reactiva, pero también como entidad independiente de la misma, puesto que es capaz de "actuar" analíticamente en nosotros, entonces, me surge una pregunta muy sutil, y es la siguiente, ¿puede ser que los egos sean entidades "per se", creadas por los elohim, con vibraciones propias y de esta manera, por ley de atracción, utilicen las vibraciones bajas (me refiero a las personas y espíritus que no han integrado aún sus Yoes), como medio para manifestarse?
Entonces, si una persona encarnada no toma conciencia de los egos que la invaden, consideremos uno por ejemplo, éste va a ir creciendo y arraigándose más en el alma de esta persona, puesto que la vibración va a ir aumentando por ley de atracción vibracional, y por consiguiente, este Ego como entidad vería aumentado su campo magnético, ya que la persona está "aportando energías a ese Ego", y por consiguiente, ¿éste atraería con mayor efectividad a otra persona de similares características energéticas que la anterior (considerando además que dicha persona tampoco toma conciencia de este ego, es decir, ceteris paribus)?  Como todos estamos conectados, todos somos parte del Absoluto  y en la medida en que uno ayude al prójimo, ambos se verán favorecidos al igual que toda la Humanidad, ya que esa ayuda aporta Luz, y al final se podría lograr un grado de  vibración más elevada; entonces, si una manifestación egoica adquire mayor vibración, (como el caso comentado en el párrafo anterior), ¿se necesitará mayor Luz para integrarlo?
A modo de síntesis, ¿son los egos entidades per se, creadas por los elohim con el propósito de manifestarse por ley de atracción?, y si fuese así, pueden aumentar su campo de vibración como entidad?, y por último, habitan en el plano astral sólamente?  Me llamó mucho la atención una frase que menciona el Maestro Johnakan Ur-el, su Thetán, en el libro "El Cielo responde" , puesto que ha sido siempre una máxima para mí en mi vida, al decir:
"Todo lo que desequilibra emocionalmente al hombre, sucede porque su ego se haya involucrado"

Un abrazo: Lorena A.

    

    

    Estimada Lorena, me encantan tus planteos por la madurez que tienen. Eso demuestra tu Sabiduría.
Te cuento que los Egos no son creación de los elohim, sino que son fruto directo de la mente reactiva impulsiva, aunque a veces actúen en forma independiente de la misma. Sí aclaro que tienen vibraciones propias, aunque en realidad el Ego es uno solo... y sus roles son los diversos Yoes. Entonces, cuando hablamos de que utilizan las energías bajas para manifestarse, no nos referimos al Ego en sí, sino a sus Yoes. También es cierto que éstos se retroalimentan y, a medida que el ser encarnado va protagonizando distintos roles, los Yoes van creciendo como crece un actor cuando filma varias películas.
El Ego no habita en el plano astral, pues no es una entidad, sino un "revestimiento" del espíritu, que le confiere diversas personalidades al mismo.
Ratifico que la mayoría de las personas no toman consciencia del Ego, pues creen que son el "yo" que los comanda en ese momento. No importa que al instante siguiente, otro "yo" tome el mando.
Entonces, el ego no es una entidad per se, pues necesita de un espíritu que lo cobije y así pueda dominarlo con los roles de control. En este planteo, la función de la amígdala es "ejecutar" las órdenes de la mente reactiva impulsiva.
Por último, sé de mucha gente que goza haciendo el rol de víctima y es "adicta" a sus Yoes. Así, es imposible integrar el ego en esos seres.
Aclaro que los Yoes son independientes en cada ser, ya sea encarnado o no, y no precisa "atraer" a los Yoes de otra persona, pues cada ser encarnado tiene su ego... que no va a permitir que el "yo" de otra persona interfiera en el rol artificioso que en ese momento esté ejecutando.  
El ego solo se integra cuando la persona toma consciencia de que la necesidad del otro es más importante que la propia.

Atte: Jorge Olguín.